Alemania, Francia y España, destinos favoritos de los británicos «exiliados»

España es el tercer destino preferido, tras Alemania y Francia, por los británicos que decidan emigrar en busca de trabajo dentro de la Unión Europea (UE), cuando su país abandone el bloque comunitario como consecuencia del Brexit, según un estudio publicado hoy por la consultora alemana StepStop.

En la encuesta participaron cuarenta mil profesionales y se llevó a cabo junto a otros cuatro grupos colaboradores de esa consultora. Los resultados desvelaron que un tercio de los encuestados están dispuestos a proseguir su carrera en otro país de la UE para evitar así las consecuencias del Brexit -salida del Reino Unido de la UE-.

Alemania resultó ser el destino laboral favorito por los británicos con un 44% de los votos; seguido por Francia, con un 30% y España, con un 29%. Holanda e Irlanda serían los siguientes países elegidos, con un 26% y un 24% de los votos, respectivamente.

Por otro lado, el estudio reveló que uno de cada dos expertos británicos considera que la salida de la UE tendrá un «impacto negativo» sobre la economía del país. Cuatro de cada diez británicos (41 %) esperan que sus oportunidades de empleo empeoren en el futuro y un tercio (34 %) teme que la salida de la UE afecte a los salarios de forma negativa.

El estudio concluye que la mayoría de los británicos comparte la opinión de que el Brexit les hace «más mal que bien» y que el mercado de trabajo británico sufrirá «graves consecuencias».

«Un total de 600.000 británicos están ya planeando cambiar su puesto de trabajo», estima el gerente de la empresa, Sebastian Dettmers, a través de un comunicado. «Ahora más que nunca es el momento de publicar ofertas de empleo en inglés», añadió Dettmers.

El Parlamento británico anunció ayer que debatirá el próximo 5 de septiembre una petición ciudadana, secundada por las firmas de cuatro millones de personas, para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.