Al menos 12 detenidos en Bélgica en una masiva redada antiterrorista

Al menos 12 personas han sido detenidas esta noche en Bélgica en una masiva redada antiterrorista, según informan medios belgas y han confirmado fuentes oficiales a la agencia Belga.

La operación se ha desarrollado durante la noche del viernes al sábado pirncipalmente en la región de Bruselas, pero también Valonia y Flandes. Se han efectuado unos cuarenta registros, señala el diario La Dernière Heure.

Las fuerzas de seguridad vigilaban desde hace días a varias perosnas, sospechosas de formar parte de una célula que pretendía atentar y tenía los medios para hacerlo, informa la emisora RTBF. «Los datos recogidos durante la instrucción hacían necesario intervenir inmediatamente», precisa.

Doce personas se encuentran actualmente detenidas aunque hasta el momento no se han encontrado armas ni explosivos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.