Activan el protocolo por un caso de meningitis en un colegio de Sevilla

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla ha activado el protocolo de control de meningitis tras detectarse un posible caso en un niño de tres años alumno del CEIP Sor Ángela de la Cruz, ubicado en el barrio de San Julián del distrito Casco Antiguo de la capital hispalense.

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, el niño, que se encuentra en planta y estable en el hospital Macarena, ha sido sometido a distintos análisis ante la sospecha de sufrir la enfermedad, «y se ha procedido, según protocolos de Salud Pública para estos casos, con quimioprofilaxis a personas de su entorno».

Las mismas fuentes han indicado que el menor no iba a clase desde el día 9 de febrero, «por lo que inicialmente se descarta que haya podido haber contagios en su centro educativo», aunque, por precaución, se ha procedido a activar el protocolo habitual en estos casos.

Según han desvelado padres de la misma clase del menor ingresado, el centro los reunió ayer para comunicarles el posible caso de meningitis y como medida de prevención les suministraron antibióticos para los próximos dos días. Además, les comunicaron las medidas a seguir si sus hijos tenían síntomas.

Del mismo modo, otro grupo de madres y padres del centro, que no fueron informados porque sus hijos no estaban en contacto directo con el menor, han manifestado su malestar al colegio por no informarles de lo sucedido y haberse enterado por la prensa.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.