200 alumnos y 14 adultos afectados por un brote de gastroenteritis

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) informa de que el brote de gastroenteritis que ha afectado a la escuela Avenç de Sant Cugat ha tenido incidencia ya en 204 alumnos y 14 adultos.

Según la ASPCAT, de todos los pacientes ninguno ha requerido hospitalización, aunque dos alumnos han estado en observación en Urgencias durante unas horas.

La ASPCAT asegura que ha actuado desde el momento de la notificación y se han enviado recomendaciones escritas a los padres para la prevención de la transmisión de la enfermedad.

Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar el origen concreto de este brote, por lo que se ha confirmado la presencia de norovirus en uno de los primeros escolares afectados.

Este virus se descubrió en 1972 en un brote de gastroenteritis aguda en una guardería de la ciudad de Norwalk (USA), y se trata de una causa frecuente de brotes epidémicos, pero también de casos esporádicos de gastroenteritis aguda.

El diagnóstico causal, detección del virus, en nuestro país sólo se efectúa cuando se investiga un brote epidémico.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.