'El problema de la política es que nos dejan a nosotros la labor de ser serios'

Puebla, humorista gráfico de ABC, ha reflexionado este miércoles junto a sus compañeros de profesión Forges y Rey sobre la relación que existe entre su trabajo y el panorama político actual. «El problema de la política actual es que nos está dejando a nosotros la labor de ponernos serios, cuando deberían ser ellos. Ahora parece que ellos son los chistosos y nosotros tenemos que tener ese punto de responsabilidad», ha asegurado.

Los humoristas gráficos participan en Santander en el curso «Periodismo de autor, con firma», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el que hablarán sobre su experiencia para transmitir a través de dibujos la actualidad diaria. «Vamos a comentar cómo es lidiar con la actualidad, cómo ilustrarla y qué posturas utilizamos nosotros a la hora de seleccionar o digerir esa información, porque tenemos un punto de responsabilidad», ha señalado Puebla.

Palabras de otros humoristas

Forges, por su parte, ha destacado que lo importante es que los políticos «dibujen un país que que necesitamos, no esto que hay, que son monigotes de niños de preescolar». En este sentido, Rey ha señalado que si los políticos «se ponen a hacer el tonto» ellos tienen que estar serios: «Nosotros tenemos que estar inteligentes, algo que ellos parece que no pueden».

Además, los humoristas gráficos han abogado por no tener que dibujar unas terceras elecciones, aunque la decisión sea de los políticos: «Si hay que dibujarlas, las dibujaremos. Lo que pasa es eso, que los políticos están con el tema del bloqueo hoy, mañana? y nosotros tenemos que hacer ya el dibujo de mañana y tenemos que usar la creatividad», ha comentado Puebla. También sobre este tema se ha manifestado Rey, que ha señalado la falta de innovación en el discurso de los líderes de los partidos.

Aunque han destacado el cansancio de los ciudadanos por la situación en general, han asegurado que cuando dedican su trabajo a ámbitos diferentes al de la política, los ciudadanos lo valoran y les gusta. «Nosotros debemos estar a pie de calle, somos un ciudadano más», ha remarcado Puebla.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.