Foros Inversión

La gran banca comparte sus estrategias anti Covid-19

Los directores de inversión de la banca privada del Santander y BBVA, y la CIO de BNP Paribas Gestión de Inversiones dan a conocer cómo gestionan sus carteras en la crisis del Covid-19

El streaming empieza a las 13:00 horas. Dispone de toda la información aquí.

¿Cómo impactará la geopolítica en los mercados en la segunda mitad del año? ¿Tendrá continuidad la recuperación de las bolsas o seguirán siendo golpeadas por el Covid-19? ¿A qué activos están dando preferencia los CIO en sus carteras?

Estas son algunas de las preguntas a las que darán respuestas los participantes en el foro online de los directores de inversión, CIO, que organiza la revista INVERSIÓN con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments

Se trata de una edición extraordinaria del foro CIO 2020 con el que revisar las conclusiones del cónclave celebrado en febrero. 

El foro comenzará con un entrevista al investigador principal del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, por parte del director de la revista INVERSION, Alejandro Ramírez. Steinberg desmenuzará el escenario geopolítico que surge tras la pandemia de coronavirus.

El ponente incidirá en tres aspectos clave. La reconstrucción europea, dotada con 750.000 millones, y en la recta final del Brexit. También se detendrá en los últimos días de mandato de la canciller Angela Merkel. Además, la tecnología será clave en el tablero global pospandemia. Esta realidad topa con un axioma precoronavirus: apoyar o vetar a Huawei.

Por último, el investigador principal del Real Instituto Elcano abordará el punto de inflexión que el caso George Floyd marca en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Por ahora, estos acontecimientos inclinan la balanza hacia Joe Biden y los demócratas, especialmente en los swing states, que decidirán la victoria. Algunos están muy golpeados por la recesión y el Covid-19.

Sin embargo, no hay que descartar más giros ni subestimar la capacidad de  Donald Trump y de su entorno de superar este tipo de dificultades pasando al ataque. Es muy posible que lance una guerra sucia total contra Biden y siga ignorando la crisis sanitaria, a pesar de los datos dramáticos de los Estados Unidos.

Trump confía en una recuperación económica para otoño y en impulsar un programa expansivo del gasto.

Mesa de debate

A continuación tendrá lugar una mesa debate moderada por Álvaro Antón, country head Iberia de Aberdeen Standard Investments, que contará con la participación de Álvaro Galiñanes, CIO de Santander Private Banking Gestión; Silvia García-Castaño, CIO de BNP Paribas Gestión de Inversiones y Enrique Marazuela, CIO de BBVA Banca Privada y presidente de CFA Spain.

Estos tres directores de inversión darán a conocer cómo están gestionando en sus carteras en la crisis provocada por el Covid-19; analizarán la desconexión producida entre economía y bolsa y las oportunidades de inversión que están surgiendo durante la pandemia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.