Sorteos que se acaban y cambios en la oferta hipotecaria

Las hipotecas pierden fuelle

Los sorteos de Openbank y de WiZink entran esta semana en su recta final. Con el primero puede conseguirse un año gratis de Amazon Prime, mientras que con el segundo se pueden ganar hasta 150 euros. Pero las novedades no terminan aquí, pues también hemos tenido cambios en varias hipotecas y en algunos préstamos personales. El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos trae todos los movimientos del mercado financiero.

Bancos

Según El Confidencial, CaixaBank prepara la fusión de dos de sus filiales: CaixaBank Consumer Finance (de préstamos al consumo) y CaixaBank Payments (de servicios de pago). La entidad resultante se denominará CaixaBank Payments & Consumer, gestionará un saldo vivo de 5.000 millones en créditos y contará con 16 millones de clientes.

Cuentas

El 28 de marzo termina la promoción de Openbank para conseguir un año de suscripción gratuita a Amazon Prime. Para acogerse a esta oferta antes de que llegue esa fecha hay que abrir o ser titular de una de sus cuentas, domiciliar dos o más recibos mensuales o bimestrales e introducir el código PRIME18. Es imprescindible que el cliente sea el primer titular de la cuenta.

Créditos y tarjetas

Y el 31 de marzo también termina otra promoción: la de WiZink. Sus usuarios tienen hasta ese día para entrar en el sorteo de 100 premios de 150 euros cada uno. Para participar en él hay que contratar o ser titular de su tarjeta de crédito y realizar una compra o una retirada de efectivo con el plástico. Por cada euro gastado o dispuesto, el cliente recibirá una participación para el sorteo.

En cuanto al sector del crédito al consumo, no ha habido mucho movimiento. Lo más destacable es la subida de intereses del Préstamo Ahora Tú de Liberbank, cuyo tipo aumenta del 5,95% TIN (6,11% TAE) al 6,50% TIN (6,68% TAE).

Hipotecas

En cambio, en el mercado hipotecario sí se han detectado diversos cambios. Unicaja, por su parte, ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario: la Hipoteca a tipo variable. Este producto tiene un interés de euríbor más 1,30% (1,99% fijo el primer año), bonificado por domiciliar la nómina y losrecibos, firmar un seguro de vida y otro de hogar y usar una tarjeta de la entidad. Además, no tiene comisión de apertura y el banco asume todos los gastos de hipoteca menos la tasación.

Y por el otro lado, Ibercaja ha bajado el interés de todas sus hipotecas. Así, el diferencial de su Hipoteca Ideal se reduce del 1,10% al 0,95% (aunque el fijo inicial sube del 1,70% al 1,99%) y el interés de su Hipoteca Tranquilidad baja del 2,35% a 20 años al 2,25%, del 2,50% a 25 años al 2,30% y del 2,65% a 30 años al 2,40%. En cuanto a la Hipoteca Evoluciona Mixta, el interés inicial baja del 2% a cinco años al 1,50% y del 2,40% a 10 años al 1,90%, mientras que el diferencial posterior disminuye del 1,10% al 0,99%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.