Los fondos más expuestos al desplome de Naturgy 

Una veintena de carteras disponibles en España tienen posiciones superiores al 1% en Naturgy, que se despeña en bolsa tras fracasar la opa de Criteria y Taqa

Una veintena de fondos disponibles en España tiene posiciones superiores al 1 por ciento en la utilitie española Naturgy, que este martes ha sufrido un castigo de casi el 15 por ciento en bolsa tras fracasar la opa de Criteria y Taqa

Específicamente, un total de 60 carteras en todo el mundo tienen una exposición que supera el 0,73 por ciento que pesa Naturgy en el IBEX 35, de las cuales solo 31 se comercializan en España, según datos de Bloomberg. 

Publicidad

De ellas, 21 tienen una inversión en Naturgy por encima del 1 por ciento de los activos gestionados. 

Salvo alguna excepción, se trata de sicavs, algunos ETF sectoriales y fondos de importancia relativa.  

El fondo más expuesto tiene un 4,4% en Naturgy 

La cartera más expuesta a la compañía dirigida por Francisco Reynés es el PSN Multiestrategia Internacional Calidad, de la gestora catalana Gesiuris Asset Management (participada por el Grupo Catalana Occidente), con un 4,4 por ciento de la cartera. 

En este fondo, Naturgy es la cuarta posición, por debajo de Alphabet (7,2 por ciento), Microsoft (5,7 por ciento) y Wolters Kluwer (4,6 por ciento). 

Le sigue la sicav Lisgomar, con un 4,2 por ciento; y, en tercer lugar, otro fondo de Gesiuris AM, el Gesiuris I2 Desarrollo Sostenible ISR FI, con un 3 por ciento de la cartera en la gasista española. 

A continuación, el Meñaler SIL invierte un 2,6 por ciento de sus activos en Naturgy. 

Publicidad
Publicidad

En quinta posición aparece un ETF. En concreto, se trata del Invesco Euro Stoxx High Dividend Low Volatility UCITS, con un peso del 2,3 por ciento en Naturgy

Le sigue el Sigma Investment House FCP Equity Spain, con un 2 por ciento; acompañado del Fonditel Lince A, con un 1,9 por ciento; así como las sicav Algebra 64 y Eurohispano Opciones, con un 1,9 por ciento. 

Fondos por debajo del 1,5% en Naturgy 

Más allá de los arriba mencionados, el resto de carteras tienen posiciones inferiores al 1,5 por ciento en Naturgy, algo que tiene lógica si se piensa en el bajo peso que tiene la compañía energética en el selectivo IBEX 35. 

Así, el fondo Catalana Occidente Bolsa Mundial FI ostenta un 1,4 por ciento; mientras que el Wisdom Tree Europe Equity Income dedica un 1,3 por ciento de los activos; y el SPDR Euro Stoxx Low Volatility, un 1,3 por ciento. 

Publicidad

Asimismo, el FVV Select I op registra un 1,2 por ciento del portafolio en la gasista; mientras que el ETF Invesco Stoxx Europe 600 Optimised Utilities dedica un 1,1 por ciento y el Gestion Boutique VI Gestivalue, un 1,1 por ciento. 

Por último, otros seis productos de inversión invierten un 1 por ciento en Naturgy: el Ishares Europe 600 Utilities, la sicav Inveral Inversiones, el Catalana Occidente Bolsa Española, el Gesiuris Cat Patrimonis, el Allianz Bolsa Española y el ING Direct Fondo Naranja Iberia. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de