Los inversores en fondos sí confían en la bolsa

Los fondos de acciones globales registran su segunda semana consecutiva de entrada de dinero. Las compras siguen también en los fondos de bonos

Los fondos de acciones globales, que acumulan un año muy negativo, han vuelto a la vida en las dos últimas semanas. Agosto, de momento, les sienta muy bien.

En la primera quincena de un mes que suele asustar mucho al mercado han recibido entradas de dinero, lo que confirma que los inversores en fondos sí confían en la bolsa, aunque sea invirtiendo de manera indirecta.

Publicidad

Según Refinitiv Lipper, los fondos de renta variable global atrajeron compras netas por valor de 3.220 millones de dólares, un aumento del 19 por ciento en las entradas con respecto a la semana anterior.

Los datos mostraron durante esta semana que los precios al productor de EEUU disminuyeron el mes pasado, mientras que otro informe mostró que los precios de importación cayeron por primera vez en siete meses en julio, lo que indicó que la inflación estadounidense finalmente estaba saliendo de la ebullición.

Buenos resultados de Walmart y Home Depot

Los resultados mejores de lo esperado de Walmart y Home Depot también reforzaron las opiniones sobre la salud de los consumidores.

Los inversores compraron fondos de acciones estadounidenses por valor de 6.850 millones de dólares, pero los fondos europeos y asiáticos sufrieron salidas de 3.530 millones de dólares y 230 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Entre los fondos sectoriales, tecnología, finanzas y productos básicos de consumo ganaron 1.290 millones de dólares, 931 millones de dólares y 501 millones de dólares, respectivamente, en entradas.

Siguen las compras de fondos de bonos

Mientras tanto, las compras de fondos de bonos continuaron por tercera semana consecutiva, y los inversores aportaron 2.150 millones de dólares.

Los fondos de bonos de alto rendimiento atrajeron 1.780 millones, marcando la cuarta entrada semanal, mientras que los fondos a corto y mediano plazo generaron 663 millones. 

En cambio, los fondos del gobierno tuvieron salidas de 1.200 millones después de dos semanas de entradas.

Salidas de los fondos del mercado monetario

Los inversores abandonaron fondos del mercado monetario por valor de 7.460 millones de dólares en una segunda semana consecutiva de salidas.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos tuvieron una octava semana de salidas, con retiros de 454 millones, mientras que los fondos de energía registraron 135 millones en ventas netas, después de una semana de compras.

Publicidad

Un análisis de 24.426 fondos de mercados emergentes mostró que los fondos de bonos recibieron 986 millones de dólares en una tercera semana consecutiva de entradas, aunque los fondos de acciones sufrieron salidas por valor de 857 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de