Dónde encontrar depósitos que superen el 1% de rentabilidad

Los depósitos en España no se caracterizan por una excesiva rentabilidad. Son unos pocos, se pueden contar con los dedos[…]

Los depósitos en España no se caracterizan por una excesiva rentabilidad. Son unos pocos, se pueden contar con los dedos de una mano, los que ofrecen remuneraciones por encima del 1% y siempre vinculadas a determinadas condiciones. Panorama que contrasta con lo que se pueden encontrar en diferentes países europeos, donde hay una gran variedad de imposiciones a plazo fijo a 12 meses con rentabilidades en torno al 1%.

Por poner un ejemplo, Banca Sistema de Italia ha subido la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 1,25%. La cantidad mínima para invertir es de 5.000 euros y la máxima, de 100.000 euros, permite la cancelación anticipada en cualquier momento y está bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia.

Otra entidad, en este caso, la francesa BESV también ha subido la rentabilidad de su plazo a un año hasta el 1,01%.

Y no hay dos sin tres. Raisin acaba de incorporar al banco letón BlueOrange, que ofrece una rentabilidad del 1,10% a doce meses. Entre sus ventajas destaca una contratación cien por cien digital, una cantidad mínima de tan solo 20.000 euros y estar bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia.

Los ahorradores españoles podrán contratar estos productos a través de Raisin, una plataforma que funciona como un supermercado de depósitos, en la que el ahorrador puede elegir el plazo, la cantidad a invertir y también el país.

La oferta de depósitos por encima del 1% doce meses se completa con otros dos productos.

Publicidad
Publicidad

Haitong Bank, entidad portuguesa, también ofrece un plazo al 1,06% y permite la cancelación anticipada, lo mismo que BACB, de origen búlgaro, y que renta con un 1,05%.

En portada
Publicidad
Noticias de