Blackrock tutelará los fondos verdes de Caixabank

Blackrock tutelará la estrategia sostenible de Caixabank para que en todos sus productos de inversión tengan un impacto ESG

Caixabank ha llegado a un acuerdo con la mayor gestora del mundo por activos, Blackrock, con el que potenciar el rol de la entidad dentro del universo de la ESG. El objetivo es que la entidad catalana se convierta en una referencia en esta parcela en España. 

El primer movimiento pasará por lanzar una nueva gama de fondos de impacto y planes de pensiones, pero el acuerdo con la gestora estadounidense va más allá y busca que en todos los productos de inversión que ofrece el banco la ESG sea protagonista. 

Publicidad

Caixabank AM, la gestora del banco, fue referencia acometiendo políticas para adaptar sus productos a criterios de sostenibilidad y ahora, de la mano de Blackrock, busca seguir creciendo en este ámbito.

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

0,000,00 %
3,30

Nuevo reglamento europeo 

El acuerdo llega con la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo sobre divulgación de finanzas sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés) y los nuevos productos de Caixabank buscan cumplir con el artículo 9 del marco. 

En él se pide el máximo ejercicio de transparencia para garantizar que los productos comercializados como sostenibles tienen todas las características estipuladas para lograr dicha categoría. 

Publicidad

Para el lanzamiento de los productos, el equipo de inversión de impacto en renta variable de Blackrock ofrecerá asesoramiento en la selección de compañías cotizadas que cumplan con los criterios según su metodología especializada.

Publicidad

Delegación a Blackrock 

De este modo, la entidad delega a la gestora los procesos de inversión relativos a la sostenibilidad tanto en fondos como en planes de pensiones y podría implicar un cambio en la oferta actual al primar la estrategia de Blackrock. 

El primer paso se dará solo para los productos de renta variable para ir expandiéndolo a todos los productos de inversión del grupo. 

El director general de Banca Privada de Caixabank, Víctor Allende, explica que este acuerdo lleva al grupo a ser un agente “trascendente” en la industria ESG, para una entidad que es la líder en España en fondos y planes de pensiones que, tras la absorción de Bankia, los activos bajo gestión rondan los 130.000 millones de euros.

En portada
Publicidad
Noticias de