Blackrock lanza un ETF de semiconductores tras la fuerte subida del sector

Los semiconductores se revalorizan un 19 por ciento en lo que va de año ante la crisis de suministros

La compañía de gestión de activos Blackrock anunció el lanzamiento de un fondo cotizado o ETF que invierte en la industria de los semiconductores, según una nota de prensa enviada esta semana.

El lanzamiento se ha producido en medio de la gran revalorización que viven las compañías fabricantes de semiconductores debido a la crisis de suministros de chips en todo el mundo (que han afectado a la producción de coches y otras industrias).

Esto se ve claramente reflejado en el buen comportamiento del índice de semiconductores de Philadelphia, que sube un 19 por ciento en el año.

Los ETF de semiconductores se disparan este año

Asimismo, otros productos de este tipo lanzados por compañías de la competencia arrojan un muy buen comportamiento en el año (y en ejercicios anteriores).

Es el caso del VanEck Semiconductor UCITS ETF, lanzado el uno de diciembre de 2020, que sube un 25 por ciento en el año; o del Invesco Dynamic Semiconductors ETF, que se revaloriza un 23 por ciento este año y un 56 por ciento el pasado.

Por su parte, el SPDR S&P Semiconductor ETF asciente un 15 por ciento este año y casi un 62 por ciento, el pasado.

“Los semiconductores se han convertido en esenciales para el progreso tecnológico en las últimas décadas, permitiendo avances en las comunicaciones, informática, electrodomésticos y atención médica, por nombrar solo algunos segmentos”, explica Blackrock en la nota de lanzamiento del producto.

“A pesar de que la industria de los semiconductores ha aumentado capacidad de producción en casi un 180 por ciento desde el año 2000, su capacidad total está casi agotada dada la alta tasa de utilización actual. La industria necesitará invertir en la cadena de valor de los semiconductores alrededor de 3 billones dólares en I+D y gastos de capital a nivel mundial para hacer frente a la creciente demanda de semiconductores durante los próximos 10 años”, añade.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de