Fondos y ETF

El rally de bitcoin da alas a los fondos criptográficos

Los fondos criptográficos obtuvieron retornos de más del 50% en el primer semestre del año

Los fondos criptográficos obtuvieron retornos de más del 50% en el primer semestre del año./ GETTY

Bitcoin impulsó en el primer semestre del año a los fondos de criptomonedas. Tanto es así que los inversores que apostaron por este tipo de fondos obtuvieron retornos de más del 50%, mientras los de activos más convencionales -acciones y bonos- consiguieron rentabilidades de un solo dígito.

¿Qué más leer?

Oro y bitcoin reflejan la brecha generacional de los inversores

Así lo aseguran los datos de Eurekahedge, recogidos por Financial Times, que muestran el crecimiento de estos fondos en comparación con el año anterior, cuando ganaron un 16%, frente al 9% de los más tradicionales.

Este incremento viene acompañado del repunte de la moneda digital, que ha aumentado un 60% en lo que llevamos de año respecto al dólar y ha crecido más de un 130% desde mínimos de marzo.

  • Ahora la divisa digital se enfrenta a la dura resistencia de los 12.000 dólares no desanima a los inversores.
  • Hay indicios de que este rebote sí puede ser sostenible
  • Se ha visto una mayor aceptación por parte de la comunidad inversora, especialmente por el dinero institucional.
  • El halving no vino acompañado del desastre que muchos preveían.

¿Qué más leer?

Bitcoin. El rebote esta vez sí puede ser sostenible

Su papel como valor activo le reforzó durante la pandemia, especialmente entre los inversores más jóvenes, que lo preferían frente al oro. Esto, unido al colapso de los tipos de interés en los Estados Unidos y la reducción del rendimiento de los bonos, provocaron un aumento en su atractivo.

“La perspectiva de fuertes retornos durante períodos más largos ha sido un poderoso atractivo para los inversores”, explicó Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, en declaraciones recogidas por el citado diario.

En el segundo trimestre del año entraron a los fondos criptográficos 900 millones de dólares, tres veces más que en todo 2019.

"La gran mayoría de las entradas provienen de los principales fondos de cobertura", señaló Sonnenshein. "Las conversaciones están siendo impulsadas por la expansión cuantitativa y tasas de interés cero, lo que está erosionando el valor de las monedas fiduciarias”, añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses