USO Badajoz llevará a los tribunales el incumplimiento de la RPT de Cultura
El sindicato USO llevará al Juzgado de lo Contencioso Administrativo el "incumplimiento reiterado" del acuerdo regulador y del catálogo y[…]
El sindicato USO llevará al Juzgado de lo Contencioso Administrativo el "incumplimiento reiterado" del acuerdo regulador y del catálogo y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.
En un comunicado, señala que tras las "continuas quejas" que ha recibido el sindicato por parte de los trabajadores de la Concejalía, ha decidido denunciar la situación que hoy viven estos empleados, especialmente los del Museo "Luis de Morales".
El sindicato ha explicado que los trabajadores flexibilizaron su jornada laboral sin estar obligados a ello, para tener el servicio cubierto en la búsqueda de una "solución" que finalmente no ha sido atendida por el Consistorio.
Por su parte, el Ayuntamiento "incumple de forma reiterada" el acuerdo regulador, una normativa confeccionada "por los propios responsables municipales", así como el Catálogo de Puestos de Trabajo y la RPT.
USO ha puesto como ejemplo "trabajadores que no están en los puestos de trabajo que legalmente les corresponden, incumplimientos en los tipos de horarios y jornadas recogidas en el Acuerdo Regulador, falta de registro legal del horario o no abono de los excesos de festivos y domingos".
Por todo ello, al igual que ya hicieran en el Archivo Municipal y ante el "menosprecio recibido" por parte de la Concejalía de Cultura, USO denunciará la situación en los juzgados".
La existencia de estos incumplimientos ya ha sido comunicada por Recursos Humanos a la Delegación de Cultura, según USO, pero la concejala de este área, Paloma Morcillo, "hace caso omiso".
El sindicato ha exigido a la edil que "dialogue" con los trabajadores y con Recursos Humanos para buscar una "solución" dentro del marco del Catálogo de Puestos de Trabajo, del Acuerdo Regulador y de la RPT.
.