UPA-UCE dice que los agricultores son de los más damnificados en pensiones

La organización profesional agraria UPA-UCE Extremadura ha manifestado hoy su apoyo a las movilizaciones de los colectivos de pensionistas en[…]

La organización profesional agraria UPA-UCE Extremadura ha manifestado hoy su apoyo a las movilizaciones de los colectivos de pensionistas en defensa de unas cuantías dignas y ha denunciado que los agricultores y ganaderos son "de los principales damnificados" por la falta de apoyo del Gobierno central.

La práctica congelación de las pensiones es especialmente dañina para los jubilados del campo puesto que sus cuantías son de las más bajas del sistema público, ha afirmado hoy la entidad en una nota.

En este sentido, ha aseverado que la pensión media de los agricultores y ganaderos es un 41 por ciento inferior a la de cualquier trabajador del resto de sectores, lo que provoca una situación de "clara desventaja y exclusión" que justifica "la exigencia de aquello a lo que tienen derecho".

Asimismo, ha denunciado que la medida anunciada por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre por la deducción en el IRPF para las personas mayores tendrá "un efecto cero" sobre el 90 por ciento de los pensionistas agrarios porque, debido a la media tan baja de sus pensiones, están exentos del impuesto.

Asimismo, UPA-UCE ha reivindicado la necesidad de contar con "un presupuesto suficiente" que permita mantener unas pensiones dignas.

.

En portada

Noticias de