Unas 200 personas se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución de Salamanca y cortado al tráfico de la Gran Vía para reivindicar empleo de calidad, salarios dignos y pensiones sostenibles tras una pancarta en la que se podía leer «Las personas y sus derechos lo primero».
Bajo una incesante lluvia y bajas temperaturas, unas 200 personas se han sumado en Salamanca a la convocatoria hecha pública a nivel nacional por CCOO y UGT para expresar al Gobierno que no se fían de su diálogo que «no sirve para nada», ha declarado a los periodistas el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez Prieto, ha resaltado el «ninguneo» y la «ignorancia» que el Gobierno está ejerciendo contra los agentes sociales -sindicatos y organizaciones empresariales».
Esa situación está suponiendo que empresarios y trabajadores se unan con el objetivo de que «cuenten con los que somos dinamizadores de la economía y creadores del tejido empresarial e industrial», ha apostillado.
Finalmente, ha hecho hincapié en que la campaña de movilización puesta en marcha se ha planteado también como «autocrítica» en cuanto a la capacidad de movilización de los sindicatos y ha pronosticado que 2017 será un año en el que se van a tener que hacer «visibles permanentemente en la calle».
.