Una nueva aplicación facilita el conocimiento de centros especiales de empleo

Una nueva aplicación informática móvil, presentada hoy en Valladolid, facilitará el conocimiento sobre los centros especiales de empleo, las actividades[…]

Una nueva aplicación informática móvil, presentada hoy en Valladolid, facilitará el conocimiento sobre los centros especiales de empleo, las actividades que llevan a cabo y los servicios que ofrecen.

La nueva aplicación para dispositivos móviles ha sido desarrollada por la Federación Empresarial Española de Centros Especiales de Empleo (Feacem), en colaboración con la Fundación Vodafone y el Comité Español de Representantes con Personas con Discapacidad (CERMI), y aglutina toda la información y contactos de los 500 centros asociados a esta patronal.

Según ha explicado la presidenta de Feacem, Pepa Torres, la nueva herramienta informática, que se ofrece en varios idiomas, permite en su área pública la localización de cada centro de empleo especial asociado a Feacem, recibir información de la organización y conocer los servicios y productos que ofrece.

Dispone también de un área privada, a la que se accede con una contraseña y en la que se ofrece la posibilidad de compartir contactos de los diferentes centros con el fin de generar una red y poner en marcha proyectos, comunes, así como la concurrencia a licitaciones.

Está disponible en distintas plataformas, con el objetivo de mejorar la comunicación con posibles clientes, y diseñada para facilitar su uso por parte de personas con discapacidad.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que ha asistido a la presentación de la nueva aplicación, ha destacado la importante actividad que los centros especiales de empleo desarrollan en la comunidad autónoma bajo criterios de responsabilidad social y sostenibilidad.

En Castilla y León hay 195 centros especiales de empleo, aunque no todos están asociados a la patronal Feacem, que dan trabajo a 4.683 empleados con discapacidad.

La Consejería de Empleo de Castilla y León ceará en 2017 una nueva línea de apoyo a las inversiones en los centros especiales de empleo vinculadas a la realización de contratos indefinidos, con el objetivo de llegar a los 5.000 contrataciones de personal.

Publicidad
Publicidad

Además, ya ha invertido en 2016 algo más de 4,7 millones de euros para la estrategia de contratación de trabajadores con discapacidad dentro del Plan de Empleo Local, mediante los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

.

En portada

Noticias de