Una jornada en Bilbao sobre deporte y empleo contará con más de 30 empresas
La jornada "Kirola Biziz" sobre deporte, empleo y emprendimiento, que se celebrará en Bilbao el próximo 26 de enero, contará[…]
La jornada "Kirola Biziz" sobre deporte, empleo y emprendimiento, que se celebrará en Bilbao el próximo 26 de enero, contará con la participación de más de 30 entidades del sector, además de profesionales del deporte y emprendedores, según ha informado la Diputación de Bizkaia.
El evento, organizado por el ente foral, se celebrará en instalaciones de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, y estará compuesto por diez foros en los que profesionales del negocio hablarán de su experiencia y de las oportunidades laborales en el mundo del deporte.
La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado hoy el evento. "El objetivo es visibilizar el deporte vizcaíno como nicho de oportunidad para el emprendimiento y la generación de empleo", ha comentado.
Bilbao ha hablado de las empresas participantes, que desarrollan sus actividades en diferentes ámbitos como la comunicación, la nutrición, la formación, la organización de eventos deportivos, el diseño de materiales o la promoción del euskera en el mundo del deporte, entre otros.
Además, la diputada ha explicado que las empresas abrirán la opción de acceder a becas de prácticas a las personas que asistan a los foros.
La participación en la jornada será gratuita, con inscripción previa, y las charlas se retransmitirán por "streaming". Además, el público podrá participar en los debates mediante preguntas, tanto de forma presencial como a través de las redes sociales.
.