Una excargo de UGT-Cataluña ficha por CSIF por discrepancias políticas
La exsecretaria de sanidad de la UGT catalana, Carmen Martínez, ha decidido afiliarse al sindicato CSIF, en parte por discrepancias[…]
La exsecretaria de sanidad de la UGT catalana, Carmen Martínez, ha decidido afiliarse al sindicato CSIF, en parte por discrepancias con la línea política "de apoyo al procés" de esa fuerza sindical, según ha explicado a Efe el presidente del CSIF en Cataluña, Joan Escamilla.
Escamilla ha asegurado que esta representante sindical considera que la política debe estar al margen de la actividad sindical y que la línea política de la UGT catalana "ha pesado bastante" en su decisión de cambiar de sindicato.
El presidente de CSIF, un sindicato con poca implantación en Cataluña, ha precisado que en total han decidido afiliarse a esta central sindical esta persona, que es delegada en la junta de personal del hospital Vall d'Hebron, y otros cuatro delegados más.
Por su parte, fuentes de la UGT han precisado a Efe que Martínez dejó de ser secretaria de sanidad de la UGT catalana hace aproximadamente un mes, cuando la ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Catalunya la apartó cautelarmente de ese cargo por desacuerdos internos.
Estas fuentes han remarcado que esta persona fue apartada de esa responsabilidad por una pérdida de confianza de la ejecutiva de dicha federación, y en ningún caso por discrepancias políticas, han añadido.
Martínez tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa en la que explicará las razones de su marcha al CSIF.
CSIF tiene actualmente unos 9.000 afiliados en Cataluña y representantes, principalmente, en la administración central del Estado en Cataluña, es decir, en ámbitos como Hacienda o la Seguridad Social.
.