Un centenar de jubilados protestan en Talavera por la bajada de las pensiones

Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Pan de Talavera de la Reina para[…]

Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Pan de Talavera de la Reina para protestar ante las puertas del Ayuntamiento por la que, han considerado, "ridícula" subida de las pensiones del 0,25 por ciento.

En declaraciones a Efe, varios de los participantes en la protesta han explicado que se trata de una manifestación convocada a nivel nacional, pero que en el caso de la ciudad se ha organizado a través de mensajes en las diferentes redes sociales y sin la participación de ningún colectivo en concreto.

De esta forma, a la concentración han acudido sobre todo pensionistas que desde la citada explanada han proferido gritos e insultos dirigidos hacia el balcón del despacho del alcalde, Jaime Ramos, al que le han pedido que se asomara para hablar con los manifestantes.

Tras un acto en el cercano Centro Cultural 'El Salvador', y mientras se dirigía a las dependencias municipales, el propio alcalde se ha acercado hasta la plaza del Pan para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo.

Ante la presencia de varios efectivos de la Policía Local, a los que luego se han unido agentes de la Policía Nacional, el primer edil talaverano ha estado charlando con los jubilados, que le han expuesto sus reivindicaciones y, además, han aprovechado para reprocharle "lo mal que está Talavera", según ha dicho una mujer.

Algunos de los asistentes han increpado al regidor, que ha estado acompañado por varios integrantes de su equipo de Gobierno.

Después de un acalorado debate en plena calle, el alcalde ha instado a los manifestantes a subir al salón de plenos para seguir con el diálogo y les ha aconsejado presentar en el Consistorio un escrito de protesta dirigido al Gobierno central.

De hecho, Ramos les ha asegurado que iba a llamar al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para transmitirle directamente las reivindicaciones de los jubilados.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de