Última llamada para contratar el depósito español con un 3% de rentabilidad

Hasta fin de mes los ahorradores tienen oportunidad de contratar el depósito Wizink a 18 meses con una rentabilidad del 3%

El depósito español que remunera con un 3 por ciento un plazo de 18 meses estará disponible para nuevos ingresos solo hasta fin de mes.

Es la imposición a plazo fijo más rentable del mercado español y permite su contratación a partir de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros. Pero hay que recordar que el Fondo de Garantía de Depósitos solo protege hasta los 100.000 euros como máximo por titular y entidad.

Publicidad

Entre las características de este producto, a diferencia de la mayoría de los que comercializan la entidades financieras de la zona euro, destacan el que el abono de los intereses se realiza de manera trimestral y permite la cancelación anticipada.

Aunque si el ahorrador ejecuta esta última opción, la rentabilidad será del 0 por ciento y tendrá que devolver todos los intereses obtenidos hasta ese momento.

Para la contratación del producto es imprescindible abrir o tener abierta la cuenta ahorro Wizink, que ofrece una rentabilidad del 0,50 por ciento. Esta cuenta no cobra comisiones y permite disponer libremente del dinero depositado.

Si no llega a tiempo de contratar este depósito a 18 meses antes de que acabe el mes, sepa que Wizink planea renovar su oferta de depósitos en los primeros días de mayo, por lo que es muy posible que lleguen al mercado ofertas tan atractivas o más que las actuales.

Otras ofertas atractivas de entidades españolas

Actualmente, el ahorrador español cuenta también con otras ofertas interesantes, como el depósito Open 12 meses de Openbank, que remunera el ahorro con un 2,75 por ciento. Este depósito estará disponible hasta el 12 de mayo.

Publicidad

No tiene importe mínimo ni máximo de contratación, pero para conseguir la rentabilidad del 2,75 por ciento tiene que domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo. o recibir un ingreso mensual de 600 euros.

Si no se cumplen estos requisitos, el interés que se obtenga queda reducido al 1,75 por ciento.

Publicidad

La cancelación anticipada es posible, pero la rentabilidad quedará reducida al 0,20 por ciento.

Depósito flexible al 2,30% a 12 meses

También a este plazo de 12 meses se comercializa el depósito flexible Avantio de Banca March, con una rentabilidad del 2,30 por ciento. La contratación es posible a partir de 10.000 euros y es necesario abrir una cuenta digital.

Si no se cumplen una serie de condiciones, como mantener 10.000 euros en depósitos, valores o fondos de inversión, cobrará una comisión semestral de 75 euros.

Publicidad

Este depósito permite la cancelación anticipada, pero en ese caso la rentabilidad será del 1 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de