UGT y CCOO protesta por la calidad del empleo ante la CEOE que ofrece diálogo

UGT y CCOO de Cantabria han protestado hoy por la calidad del empleo y de los salarios ante la sede[…]

UGT y CCOO de Cantabria han protestado hoy por la calidad del empleo y de los salarios ante la sede regional de la CEOE-Cepyme, que ha mostrado su respeto por estas reivindicaciones, que considera que pueden ser "compartidas" con los sindicatos, a los que ha ofrecido "diálogo fluido y constante".

La concentración de protesta, convocada a nivel nacional, ha estado encabezada en Cantabria por los secretarios generales de UGT y de CCOO en la región, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, para exigir a los empresarios empleos dignos y aumentos salariales, según han informado los sindicatos en un comunicado.

Carmona y Sánchez han entregado en persona al presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, un manifiesto con sus principales reivindicaciones "para desatascar la negociación colectiva" y para llegar a un acuerdo en la política salarial a aplicar este año.

"No basta con que haya mesas de negociación abiertas, lo que queremos es que esas mesas de negociación avancen de una manera adecuada con las suficientes garantías de revisión salarial para poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", ha afirmado el secretario general de UGT.

Por su parte, el máximo responsable de CCOO en Cantabria ha recalcado que las movilizaciones sindicales "no sólo miran al Gobierno", sino que también apuntan a los empresarios como "responsables" de que existan empleos y salarios dignos, por lo que considera que "no pueden escurrir el bulto".

CEOE-Cepyme ha explicado, en otra nota de prensa, que en su encuentro con ambos sindicalistas, Vidal de la Peña les ha transmitido el "máximo respeto a sus reivindicaciones" y les ha asegurado que "siempre encontrarán abiertas las puertas de la organización empresarial".

"Entendemos las reivindicaciones de los sindicatos como fruto de las consecuencias de una crisis que todos hemos padecido y que se suman a las consecuencias de decisiones políticas desacertadas en la comunidad", ha afirmado el presidente de la patronal cántabra, para quien "estas y otras reivindicaciones bien pueden ser compartidas entre sindicatos y empresariado y realizarse de forma conjunta".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp