UGT valora la apuesta por la movilidad laboral de las víctimas de maltrato

La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy Rosal, ha valorado hoy la intención del Gobierno del Principado de poner[…]

La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy Rosal, ha valorado hoy la intención del Gobierno del Principado de poner en marcha una nueva medida para favorecer la movilidad laboral de las víctimas de violencia machista a través de subvenciones que sufraguen los gastos derivados del desplazamiento.

Esta iniciativa ayudará a las mujeres desempleadas que viven en el entorno donde sufrieron el maltrato a través de un contrato de trabajo y de la subvención de los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento, ha explicado Monroy a los medios antes de la reunión prevista por UGT para la evaluación del proceso de concertación de Asturias.

Asimismo, ha informado de que la iniciativa tendrá una dotación presupuestaria entre 55.000 y 60.000 euros y ha agregado que espera que se ponga en marcha cuando pase los trámites pertinentes, "más pronto que tarde".

La vicesecretaria de UGT ha informado de que esta medida se adoptó en la reunión mantenida ayer dentro de los encuentros que se están produciendo estas semanas en el marco de la concertación social y ha comunicado que la reunión de la mesa grande está prevista para el día 19 de junio.

También ha recordado que se están manteniendo reuniones del Foro por la Industria y ha instado a la sociedad asturiana que apoye un Pacto de Estado que aborde temas como la situación de la tarifa eléctrica, la minería o la industria agroalimentaria.

En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre la postura de la nueva ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, en relación a la minería, Monroy ha contestado que el Gobierno de Asturias es socialista y la postura del Gobierno central es la misma, por lo tanto ha afirmado que ambos coincidirán en que se debe seguir apostando por la extracción y por la quema del carbón autóctono en el Principado de Asturias.

Por otro lado, Monroy ha destacado la importancia de poner en valor la concertación social que se negocia entre sindicatos, patronal y Gobierno regional, y más en una situación en la que es difícil llegar a un acuerdo como ocurre con el empleo y la negociación colectiva.

"Creemos que las movilizaciones pueden suponer que haya un acuerdo como ocurrió con el tema de los pensiones". ha dicho Monroy, quien ha incidido en que seguirán haciendo movilizaciones como la que han convocado para el día 16 de junio en Gijón para pedir el desbloqueo de las negociaciones colectivas.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de