UGT pide que agentes de policía del Puerto de Barcelona lleven armas de fuego
El sindicato UGT de Cataluña ha pedido hoy que los agentes de la policía del Puerto de Barcelona puedan llevar[…]
El sindicato UGT de Cataluña ha pedido hoy que los agentes de la policía del Puerto de Barcelona puedan llevar armas de fuego para mejorar las medidas de protección de esta instalación, que considerea insuficientes, ante la alerta terrorista actual.
La sección sindical de UGT de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha enviado un comunicado que recoge esta reclamación al consejo de administración del Puerto, a su presidente y a su director.
En un comunicado, la central sindical asegura que las medidas de autoprotección de la policía portuaria ante el actual nivel de alerta terrorista (nivel 4 de 5) son "insuficientes".
A juicio del sindicato, los agentes que trabajan en el puerto deberían llevar arma de fuego para poder hacer frente a casos de robos, avisos de alarma y cuando realizan controles preventivos de alcohol y drogas.
UGT recuerda que hace unos meses un agente de la Guardia Urbana pidió la colaboración de dos agentes en la zona portuaria para detener a un hombre que conducía de manera temeraria un camión cargado con bombonas de butano que acababa de robar.
.