UGT pide integrar un centenar de técnicos de aulas de 2 años en SRECD

UGT ha pedido al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, la integración de los 103 técnicos superiores en educación infantil[…]

UGT ha pedido al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, la integración de los 103 técnicos superiores en educación infantil de las aulas de dos años de los ayuntamientos en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRECD) "para acabar con una precariedad laboral injustificable".

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha dicho al consejero de Educación en una reunión solicitada por el sindicato que la gran mayoría de los técnicos superiores en educación infantil contratados por los ayuntamientos tienen peores condiciones laborales y menos sueldo que sus colegas de la SRECD.

UGT señala en un comunicado de prensa que se trata de "una desigualdad inaceptable que no deja de estar financiada con dinero público y por los 15.000 euros por aula y curso que el Gobierno regional da a los consistorios".

El sindicato recuerda que ya se suscribió un acuerdo en septiembre de 2016 por el que se abría la posibilidad de que los profesionales contratados por los ayuntamientos accedieran de manera voluntaria a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte de Cantabria, que cuenta en su propia plantilla con algo más de 70 técnicos superiores en educación infantil.

Para UGT, "lo lógico es que todos estos profesionales educativos trabajen en las mismas condiciones y en la SRECD y que esta sociedad se haga cargo de todo el personal y gestione el millón y medio de euros anuales (1.545.000) que se destina a los consistorios para las aulas de dos años".

Según UGT, en la reunión, el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria se comprometió a la incorporación de estos técnicos de los ayuntamientos en el SRECD a partir de enero de 2019 si así lo solicitaban.

De todos modos, FeSMC-UGT insistió en la necesidad de que todo este proceso se haga de manera coordinada y consensuada con los ayuntamientos y que "en ningún caso, implique la pérdida de ningún empleo afectado".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de