UGT lamenta la muerte de un trabajador por un golpe de calor

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha lamentado la muerte de un trabajador en Olivenza[…]

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha lamentado la muerte de un trabajador en Olivenza (Badajoz) a consecuencia de un golpe de calor y ha reclamado medidas.

El hombre, de unos 50 años, falleció en la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, al que había sido trasladado por la tarde en estado crítico desde el Centro de Salud de Olivenza tras sufrir un golpe de calor.

En un comunicado, ha hecho un llamamiento a Administración y a las patronales del Sector para buscar fórmulas que minimicen los riesgos.

Ha advertido de que este año intensificará la campaña de vigilancia especial para el cumplimiento de la jornada de verano en el sector de construcción.

Publicidad

Además, FICA-UGT no descarta pedir responsabilidades ante la Fiscalía si se producen muertes y se detectaran indicios de negligencia.

.

En portada

Noticias de