UGT exige al Gobierno foral que se replantee demora de devolución de la extra
La Federación de Servicios de la UGT de Navarra exige al Gobierno foral que replantee su posición de demorar la[…]
La Federación de Servicios de la UGT de Navarra exige al Gobierno foral que replantee su posición de demorar la devolución de la paga extra hasta 2018 y proceda a la devolución del 50 % que adeuda a sus trabajadores en este ejercicio, siguiendo el criterio marcado por la Defensora del Pueblo.
En este sentido, el sindicato recuerda en un comunicado que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha urgido a todas las Administraciones Públicas a realizar un esfuerzo para devolver íntegramente la paga extra suspendida en 2012 para evitar desigualdades entre los trabajadores de las diferentes administraciones.
En su informe la Defensora apunta que si a todos los trabajadores públicos se les quitó el derecho a la paga a la vez, a todos habría que devolvérselo del mismo modo.
Añade que las administraciones públicas deben realizar los esfuerzos necesarios para evitar desigualdades en esta materia retributiva, con independencia de la administración o entidad pública en la que trabajen los empleados públicos.
La UGT subraya el desigual trato que reciben los trabajadores, ya que en los ayuntamientos navarros se ha procedido a la devolución, mientras que en el caso del Gobierno foral el calendario de devolución lleva hasta el 2018.
.