UGT denuncia que se quiere "dinamitar" el diálogo social y el Plan de Empleo

UGT ha denunciado hoy que se quiere "acabar con la hegemonía del sindicalismo de clase" que representan UGT y CCOO[…]

UGT ha denunciado hoy que se quiere "acabar con la hegemonía del sindicalismo de clase" que representan UGT y CCOO para así "dinamitar el incipiente diálogo social" y un nuevo Plan de Empleo para Navarra.

Se refiere así a informaciones de estos días sobre convenios firmados por anteriores gobiernos de UPN con estas organizaciones y cuya dinero habría servido para financiar estructuras, gastos corrientes o retribuciones de sus dirigentes.

"Ensuciando nuestras siglas" y "atacando a UGT y CCOO" se pretende "dinamitar el incipiente diálogo social y la búsqueda de un gran acuerdo en torno al nuevo Plan de Empleo", sostiene UGT en un comunicado, en el que asevera que una vez invitados ELA y LAB a esta negociación "se han acabado la coartada de la marginación y el recurso al discurso victimista".

Y subraya que las informaciones publicadas por "Diario de Noticias" son "la reproducción de la información detallada que UGT y CCOO hemos suministrado al Gobierno de Navarra, en cumplimiento de los propios procedimientos establecidos para la gestión" de los programas subvencionados por el Gobierno de Navarra.

Todos los gastos "están adecuadamente justificados, eran conocidos públicamente y han estado sometidos a todo tipo de controles" tanto público como de auditorías externas, precisa UGT, que además agrega que el trabajo encomendado se ha realizado con personal "contratado específicamente" y con trabajadores del sindicato "con absoluta honestidad y eficiencia".

De hecho UGT destaca el "éxito notable en la consecución de los objetivos marcados", y como ejemplo indica que en el cuatrienio 2011-2014 esta organización atendió con cargo a los programas subvencionados por el Gobierno "a 100.759 personas, jóvenes, mujeres, inmigrantes, desempleados y, en general, colectivos con mayor necesidad de apoyo".

.

En portada

Noticias de