UGT denuncia irregularidades salariales en el sector de la construcción

El sindicato UGT Extremadura ha denunciado hoy irregularidades salariales e incumplimientos en materia de prevención laboral por parte de algunas[…]

El sindicato UGT Extremadura ha denunciado hoy irregularidades salariales e incumplimientos en materia de prevención laboral por parte de algunas empresas del sector de la construcción y sus auxiliares que realizan obras para la administración pública.

Pagos de horas extras al 50% de lo establecido en el convenio y sin declararlas a la Seguridad Social, prolongaciones de jornada más allá de lo establecido en el convenio y no facilitar adecuados equipos de protección son algunas de las irregularidades elevadas por el sindicato.

Según UGT, "muchas empresas están concurriendo a adjudicaciones de obras con bajas temerarias, que luego repercuten en los empleados escatimando en materia salarial".

El sindicato ha recordado que el Ejecutivo autonómico se comprometió a incluir cláusulas que penalizaran la adjudicación de obras o encomiendas de carácter público a empresas incumplidoras en materia de normativa laboral o prevención de riesgos laborales.

Sin embargo, "la realidad en los centros de trabajo pone de manifiesto continuas deficiencias".

Por ello, UGT ha pedido que técnicos de la administración vigilen el cumplimiento escrupuloso de la Ley por parte de las empresas adjudicatarias, pues "son proyectos financiados con los impuestos de todos los ciudadanos y existe un grado de responsabilidad más allá del trámite administrativo".

.

En portada

Noticias de