UGT denuncia empeoramiento de condiciones de 3.500 auxiliares de geriatría

El sindicato UGT ha denunciado hoy que el nuevo convenio estatal de dependencia "empeora" las condiciones de unos 3.5000 auxiliares[…]

El sindicato UGT ha denunciado hoy que el nuevo convenio estatal de dependencia "empeora" las condiciones de unos 3.5000 auxiliares de geriatría de Baleares.

UGT ha criticado que, después de 42 meses de negociaciones, el convenio se ha firmado "sin el beneplácito" del sindicato, que no está de acuerdo con que los auxiliares de geriatría estén obligados a limpiar los utensilios, la ropa y las estancias "cuando en el servicio existan circunstancias que así lo requieran".

"No se concreta cuánto tiempo tienen que dedicar esta tarea, dejando que sea la empresa quien lo decida y colocando a los gerocultores en una posición de indefensión", ha indicado el sindicato.

Además, ha añadido que el actual convenio "desvirtúa el trabajo" de estos empleados porque la administración exige un certificado de profesionalidad pero ahora "tendrán que limpiar a requerimiento de la empresa".

"Los gerocultores deberían dedicarse exclusivamente a la atención y cuidados de las personas dependientes porque dedicar tiempo a la limpieza invade las tareas de otros profesionales y podría afectar a empeorar la calidad del servicio", ha insistido UGT.

La patronal no ha firmado el convenio porque considera que, además de "no mejorar" las condiciones de los trabajadores, el sindicato firmante "no ha cumplido" con el acuerdo estatal para el empleo y negociación colectiva, ya que seguirá habiendo personas bajo el convenio de dependencia que cobren menos de 1.000 euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp