UGT denuncia casos de "acoso laboral" en Benidorm por "ideología política"
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado en un comunicado la existencia de presuntos casos[…]
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado en un comunicado la existencia de presuntos casos de "acoso laboral" a varios trabajadores municipales por "su ideología política y sindical".
Según UGT, en los últimos meses "se han abierto varios expedientes disciplinarios a determinados funcionarios".
La central sindical expone que a estos trabajadores "se les está intentando cambiar de un día para otro de centro de trabajo o despacho" con el objetivo de "alterar las condiciones laborales y modificar los horarios de varios afiliados a UGT".
En este sentido, el sindicato ha pedido al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), que active "lo antes posible" el protocolo de prevención y actuación en caso de acoso laboral en el consistorio y ha afirmado que "no es la primera vez que ocurre" esta situación.
La organización sindical ha subrayado que el 66 % de los complementos de productividad retirados en los últimos meses "había sido asignados años atrás a funcionarios que son militantes y simpatizantes tanto del PSOE como de UGT".
En el comunicado, fuentes del sindicato han advertido de que ya tienen "preparadas" acciones legales para "tomar las medidas jurídicas oportunas en cada caso".
Por su parte, el edil de Personal, Jesús Carrobles, al ser preguntado por Efe sobre la denuncia de UGT, ha manifestado que "no" tienen "constancia de tales hechos", ni saben "a qué obedecen esas acusaciones".
Carrobles ha añadido que "hasta el momento la única persona condenada por acoso laboral ha sido una exconcejala socialista, mientras quien acusa ahora era el jefe de Personal".
.