UGT constata que la precariedad se normaliza en el mercado laboral canario

Los trabajadores en Canarias están condenados a la precariedad, dado el aumento de los contratos parciales a pesar del descenso[…]

Los trabajadores en Canarias están condenados a la precariedad, dado el aumento de los contratos parciales a pesar del descenso de los costes laborales, ha concluido hoy UGT tras conocerse los últimos datos de la EPA, que reflejan que el paro bajó en las Islas un 4,7 % en el tercer trimestre.

A juicio de UGT, "en Canarias la precariedad en el trabajo se está implantando como un hecho normal y los trabajadores están siendo condenados a ese tipo de contratos", según ha manifestado en un comunicado.

Para UGT, la contratación parcial sigue aumentando exponencialmente, sobre todo, entre las mujeres, a pesar de que los costes laborales del principal sector productivo de las Islas han descendido en los últimos cuatro años.

Además, la organización critica que el contrato indefinido no aumente en proporción a la contratación, ni a los buenos datos del sector.

En opinión del sindicato, los datos indican un descenso del desempleo que "obedece a la normalidad, en este aspecto, de la estacionalidad del sector turístico y al aumento de la contratación del sector servicios, concretamente en educación".

Para UGT Canarias, también se concluye de la EPA que el paro en el archipiélago baja a menor ritmo que en la Península - un 9,61 % frente a una media nacional del 10,93 % - lo que, a su juicio, "demuestra la ralentización de la creación de empleo dentro del mercado laboral canario".

.

En portada

Noticias de