UGT advierte del alza de la temporalidad y la parcialidad, y bajos salarios

UGT de Asturias ha advertido hoy del aumento de las tasas de temporalidad y de parcialidad en los nuevos contratos[…]

UGT de Asturias ha advertido hoy del aumento de las tasas de temporalidad y de parcialidad en los nuevos contratos laborales, así como de la "devaluación salarial" que sufren los trabajadores.

En un comunicado, la organización sindical ha denunciado "la mala calidad del empleo, cada vez más precario", y caracterizado por "un fuerte aumento de la temporalidad, una excesiva rotación laboral y una importante devaluación salarial".

A este respecto, ha apuntado que la temporalidad afecta ya al 27 por ciento de los asalariados, lo que supone una subida de tres puntos en relación a 2015.

Además, ha remarcado que la contratación a tiempo parcial continúa "imparable", lo que ha hecho que el número de ocupados con este tipo de contrato haya subido el pasado año un 18 por ciento.

UGT de Asturias, que ha añadido que el 64 por ciento de los parados lleva más de un año buscando un empleo sin encontrarlo y que más de la mitad de los desempleados no cobra prestación, ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral "ante esta preocupante precarización del empleo".

El sindicato ha insistido en que los salarios deben recuperar el poder adquisitivo perdido para "impulsar el consumo generando actividad económica y empleo".

UGT ha advertido de que "la devaluación del mercado laboral ha extendido la pobreza y la desigualdad social que afecta tanto a trabajadores como a parados", y por ello considera "inaplazable" el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos a nivel nacional que permita cubrir las necesidades de las familias sin recursos.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de