UGT acuerda con José María San Román acuerdo que afectará a 300 trabajadores
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeMC) de UGT Castilla-La Mancha ha llegado a una acuerdo global de subogación[…]
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeMC) de UGT Castilla-La Mancha ha llegado a una acuerdo global de subogación en la región con la firma José María San Román Gómez Menor SL que afectara a unos 300 trabajadores y por el que se reconocerán los derechos que vieron recortados después del 2012.
La empresa toledana había adoptado la decisión de no reconocer la subrogación a los trabajadores provenientes de la anterior concesión y por eso formalizó nuevos contratos y altas en seguridad social con toda la plantilla del servicio urgente, señala una nota de UGT CLM.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado la demanda planteada por UGT por la cual debe reconocerse la subrogación de la plantilla de trabajadores.
La sentencia, susceptible de recurso, ha quedado definitivamente firme toda vez que, con el acuerdo suscrito, "la empresa desistirá de seguir la vía judicial y opta por la vía de la negociación alcanzada", después de que venía abonando a cuenta unas cantidades a todos los trabajadores de forma que su repercusión no era de la misma cuantía que en otras provincias de la región que no habían abonado nada hasta el momento del acuerdo.
En Toledo, la empresa ha abonado "a cuenta" partidas que ahora deben regularizarse y, así, reconocer plenamente las cantidades, los pluses y, sobre todo, los derechos que habían perdido en otras facetas por aplicación del convenio del sector.
Con el acuerdo, se reconocerá la antigüedad de los trabajadores en sus nóminas individuales en un periodo máximo de un mes, fecha en la que se emitirá la nómina del mes de noviembre y en un plazo de dos meses deberán estar resueltas las diferencias salariales aún existentes de forma que "a finales de enero se encuentren totalmente saldas y finiquitada todas y cada una de las diferencias".
Para FeSMC UGT, el acuerdo es "muy importante" porque "culmina un trabajo iniciado hace casi cuatro años" cuando, ha recordado, "los trabajadores nos imponían la reivindicación y protesta para recobrar sus antigüedades y sus cuantías económicas, mermadas por la incorrecta aplicación de la empresa".
El sindicato ha valorado también "muy positivamente" la actuación empresarial que ha hecho "factible un acuerdo que era imposible en un tiempo atrás y que ahora sirve para colocar a los trabajadores de la provincia de Toledo en las mismas condiciones que los de las de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara", ha concluido.
.