TSJ respalda el despido de camarero que se peleó con compañero ante clientes

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de[…]

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido del camarero de un restaurante de esta ciudad por haberse peleado con un compañero en presencia de los clientes.

La resolución del juzgado de lo social al que correspondió la demanda del trabajador despedido declaró que según la carta de despido el altercado se produjo en octubre de 2016 en una discusión en la que ambos se agredieron mutuamente "ante la perplejidad de 5 clientas, entre otros testigos, que se encontraban en el local".

Para la empresa, que dejó constancia en la carta de que varios clientes abandonaron el local por ese motivo, el hecho era constitutivo de una falta muy grave.

Al desestimar el recurso del trabajador, la sala comenta ahora que "su conducta se llevó a cabo en el lugar de trabajo en presencia de los clientes, lo que causa grave daño a la empresa por su repercusión en forma de deterioro de su imagen", lo que "justifica la sanción de despido, que es ajustada a derecho y responde a la gravedad y culpabilidad de la conducta".

.

En portada

Noticias de