Trabajo detecta 7.860 contratos fraudulentos e impone multas por 5,6 millones

La Inspección de Trabajo dependiente del Gobierno Vasco detectó 7.860 contratos fraudulentos en 2018 que tuvieron que ser transformados en[…]

La Inspección de Trabajo dependiente del Gobierno Vasco detectó 7.860 contratos fraudulentos en 2018 que tuvieron que ser transformados en indefinidos o a tiempo completo, e impuso a las empresas multas por valor de 5,6 millones por las 832 infracciones de la legislación laboral detectadas en ese ejercicio, en el que llevó a cabo 21.360 actuaciones.

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha dado cuenta este miércoles de la actividad de este organismo el pasado año, en el que se revisaron un total de 17.991 contratos y se llevaron a cabo distintas campañas.

De cara a este ejercicio, la Inspección intensificará su plan de trabajo y hará hincapié en actuaciones específicas sobre igualdad retributiva entre hombres y mujeres para luchar contra la brecha salarial. Para ello, se formará a tres inspectoras en esta materia, una por cada territorio histórico.

.

Publicidad
En portada

Publicidad
Noticias de