Trabajadores del servicio de recogida de residuos de Ferrol denuncian impagos

El comité de empresa de Urbaser, firma que asume el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos[…]

El comité de empresa de Urbaser, firma que asume el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Ferrol, ha asegurado hoy que la compañía "está demorando" el abono de la paga extraordinaria del mes de junio "por primera vez desde el año 1991", y atribuyen este hecho a la "deuda contraída por el Ayuntamiento".

En un comunicado, informan de que el consistorio adeuda un importe cercano a los 2 millones de euros y advierte que ello "puede derivar en un conflicto", indican los sindicatos.

Para el órgano social, "la única parte que no tiene culpa ninguna ni ha provocado" esta problema "son los trabajadores", por lo que ha reclamado medidas a los grupos políticos de la ciudad.

Así, ha apelado al "buen sentido de la empresa, así como al del gobierno municipal y de los partidos de la oposición para que se solvente esta situación lo antes posible". En esta línea, las centrales sindicales han exigido que no se "utilice" a los empleados y que las partes "hagan su trabajo".

"Deseamos no vernos obligados a utilizar otros medios de persuasión en los que se vea afectada la ciudadanía", ha advertido el comité de empresa de Urbaser. De este modo, ha exhortado a que la "negociación prime, pues esta es una situación especial que necesitará de medidas especiales para su solución".

La compañía mantiene la prestación pese a haberse extinguido el contrato que la regulaba, pagando de manera habitual el Ayuntamiento los importes por el servicio, cuya entrega reclaman ahora los sindicatos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp