Trabajadores de Vicrila anuncian movilizaciones en defensa de sus empleos
El comité de empresa de la firma vizcaína de vidrios Vicrila ha anunciado hoy la próxima convocatoria de movilizaciones en[…]
El comité de empresa de la firma vizcaína de vidrios Vicrila ha anunciado hoy la próxima convocatoria de movilizaciones en defensa del futuro de la planta ubicada en Lamiako-Leioa, tras la entrada de la empresa en concurso de acreedores.
Según ha indicado el comité de empresa en una nota, Vicrila ha entrado en concurso de acreedores "gracias a una alianza de intereses", entre ellos del grupo francés ARC "para comprar muy barato -la empresa vizcaína- o quien sabe si para llevarla a la liquidación".
ARC mostró recientemente su intención de hacerse con el 100 % de las acciones de Vicrila (Vidriería y Cristalería de Lamiaco), el mayor fabricante de vidrio de mesa de España, lo que supondría la vuelta del grupo francés a la firma vizcaína, que vendió en 2009 a unos directivos vascos.
El comité de empresa ha exigido a ARC que "no pretenda abaratar la compra de Vicrila" a costa del empleo y de las condiciones laborales.
La representación sindical también ve en el concurso de Vicrila "interés de la dirección actual para no asumir su responsabilidad y su manifiesta ineficacia", así como "interés del Gobierno Vasco de mirar hacia otro lado ante el fracaso de un proyecto que avaló y del que es parte".
El comité ha indicado que la plantilla "está decidida a defender" el futuro de la planta y de los más de 300 empleos directos de la empresa.
.