Trabajadores de TRW se concentran en Pamplona en contra de los despidos

Trabajadores de ZF-TRW se han concentrado hoy en el paseo de Sarasate de Pamplona, junto a la estatua de los[…]

Trabajadores de ZF-TRW se han concentrado hoy en el paseo de Sarasate de Pamplona, junto a la estatua de los Fueros, en contra de los 123 despidos previstos en la empresa, 101 de ellos ya realizados.

La concentración a favor del "derecho al trabajo y sus condiciones" y en contra de las empresas que "mienten, evaden y despiden para llenar sus bolsillos sin respetar a la sociedad ni a la gente trabajadora", ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Despotismo empresarial. Destrucción de empleo", según informa la CGT.

Durante la misma se ha distribuido una octavilla en la que recuerdan que el pasado mes de abril como consecuencia de un ERE de extinción la compañía decidió despedir a 123 trabajadores, 101 entre los meses marzo y abril y 22 en diciembre, aludiendo a "supuestas pérdidas millonarias que hacían insostenible la planta".

Esto en su opinión es "mentira", ya que, según dicen, "esta empresa actúa como muchas multinacionales eludiendo impuestos a través de empresas fantasma, en este caso a través de Eurofren System, que con 0 trabajadores (siendo propiedad de ZF-TRW) obtiene millones de beneficios".

Publicidad

Es por esto por lo que se manifiestan en contra de los 101 despedidos realizados hasta el momento, ya que "en la empresa ni hay pérdidas sino todo lo contrario, ni falta trabajo, ni sobran trabajadores, puesto que en junio se contrataron más de 200 eventuales durante 3 meses, para poder abordar la cantidad de trabajo".

Al respecto señalan que desde hace dos meses Volkswagen Navarra está siendo abastecida con direcciones realizadas en Polonia, "pese a los graves problemas de calidad que ello supuso, el peor problema de calidad de su historia, del cual no se puede hablar por confidencialidad".

En su opinión, esto es "una estrategia para tener la línea de Pamplona parada para no evidenciar de nuevo que harían falta contratar unos 60 trabajadores más de los 85 que acaban de contratar, todo a pesar de los 22 despidos que se van a efectuar este mes".

Aunque el Tribunal Superior de Justicia desestimó las causas económicas que alegaba la dirección, no declaró nulo el ERE, sino que permitió los despidos de forma improcedente, por lo que, según apuntan, "la empresa se saldrá con la suya pagando un poquito más de indemnización a cada empleado, si se mantiene así cuando sea firme".EFE

..

En portada

Noticias de