Trabajadores ACB de Sestao vuelven a la actividad tras siete meses de parada

Los trabajadores de la ACB de Sestao (Bizkaia), del grupo ArcelorMittal, han regresado hoy a la actividad para producir unas[…]

Los trabajadores de la ACB de Sestao (Bizkaia), del grupo ArcelorMittal, han regresado hoy a la actividad para producir unas 12.000 toneladas mensuales de acero, en turnos de doce horas durante los fines de semana, tras permanecer parada siete meses.

Desde las siete de la mañana los trabajadores han comenzado con los preparativos para poder iniciar a partir de esta medianoche la producción del citado metal.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, durante esta mañana se han llevado a cabo "simulaciones" con las máquinas en vacío. El turno que se incorporará a las siete de la tarde realizará las últimas simulaciones antes de comenzar a fundir.

Esta actividad se iniciará a partir de la medianoche "cuando el coste de la energía baja" y trabajará "fundiendo" hasta el lunes a las 8 de la mañana, según han señalado las mismas fuentes.

La ACB de Sestao, parada desde comienzos del mes de febrero, retoma la actividad con una plantilla de 140 trabajadores que producirán entre 10.000 y 12.000 toneladas mensuales los fines de semana tras haber aceptado los trabajadores el plan industrial presentado por ArcelorMittal.

La acería, que fabricará productos "específicos" de la ACB que no se producen en otras plantas, estará dedicada al I D y contará con los recursos para investigar y desarrollar tanto productos nuevos de alto valor añadido como tecnología asociada a su proceso.

Desde el comité de empresa se ha considerado "positivo que arranque la planta", tras siete meses de parada, pero han destacado que el número de toneladas que se van a producir y el de trabajadores que se incorporan a la actividad "no son lo que queríamos".

Para el comité ahora "se abre un ciclo completamente nuevo" con una producción de acero "muy especial" con alto valor añadido, pero consideran que hay que esperar para ver si las instalaciones responden y los resultados económicos "son positivos".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de