Taxistas de València protestan en estación AVE por taxis de otros municipios

Varias decenas de taxistas de la ciudad de València se han manifestado hoy en la estación del AVE Joaquín Sorolla[…]

Varias decenas de taxistas de la ciudad de València se han manifestado hoy en la estación del AVE Joaquín Sorolla contra el artículo 22 de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, que permite a taxis de otros municipios recoger a viajeros en esta estación de tren.

Los sindicatos convocantes aseguran que la nueva ley facilita que los taxistas de otros municipios puedan recoger a usuarios en la estación del AVE de València a través de "una simple comunicación del taxista, vía email", y denuncian que "no entienden que se haya legislado en este sentido" porque el servicio está adecuado a la demanda.

El secretario general de la Federación del Taxi de la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana, Fernando Ballester, ha expresado a EFE el malestar del sector con el artículo 22 de la nueva ley.

"Nos sentimos perjudicados doblemente porque van a venir a ofrecer servicios taxis que antes podían, y nosotros no vamos a poder hacer lo mismo en otras poblaciones como Cullera, Denia o Gandía", ha argumentado.

Asimismo, Fernando Ballester ha asegurado que por el momento no acuden taxistas de otros municipios a la estación de AVE o están pasando "desapercibidos", ha aclarado.

En la protesta también han reclamado a las administraciones un mayor control ante la recogida de usuarios fuera del Área de taxi en los aeropuertos y estaciones donde "el control es inexistente", ha indicado Ballester.

Respecto a la falta de control en aeropuertos y estaciones, el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, ha asegurado que para que se cumpla la ley debe haber una vigilancia de que realmente existe una contratación previa del cliente, pero ha afirmado que no se está cumpliendo con la actual ley del Taxi "ni se cumplió" con la anterior ley de Movilidad.

Además, los taxistas de València han asegurando en un comunicado que son los taxis de los grandes núcleos de población "los grandes perjudicados de la crisis económica" y reclaman mayor protección ante la "competencia desleal" de las plataformas de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Publicidad
Publicidad

La convocatoria, que también ha tenido lugar en Alicante, ha sido secundada en València por cuatro asociaciones sindicales: la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), Élite Taxi Valencia, Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, y Unió Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV).

.

En portada

Noticias de