Sordo ve absolutamente necesario retomar negociación sobre jornada 35 horas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de absolutamente necesario retomar la negociación sobre la recuperación de una[…]

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de absolutamente necesario retomar la negociación sobre la recuperación de una jornada laboral de 35 horas y ha recalcado que el debate debe extenderse a todas las administraciones.

Sordo ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera ayer que el Gobierno está abierto a negociar con las organizaciones sindicales una reducción de la jornada laboral a algunos colectivos de funcionarios.

Montoro se centró especialmente en aquellos con "mayor penosidad", como son los que están "a turnos".

El secretario general de CCOO ha abogado por retomar la negociación colectiva en el sector público, desde el ámbito estatal pero abriendo también la puerta al resto de administraciones.

"No se pueden regular todas las relaciones laborales del sector público desde la legislación básica del Estado, hay que dar cobertura a la negociación colectiva en las comunidades autónomas, recuperar salarios y empleo público", ha subrayado Sordo.

Ha apostado por abordar además la tasa de reposición y las condiciones de la jornada, el camino según Sordo no solo para volver a las condiciones anteriores a la crisis sino también para evitar el envejecimiento de las plantillas, que ha considerado uno de los grandes problemas que ahora mismo tiene la función pública.

"La apuesta por la función pública requiere de una negociación colectiva viva, de recuperar salarios y condiciones que existían antes de la crisis", ha resumido.

El secretario general de CCOO ha recordado que España produce ya más bienes y servicios que antes de la crisis, por lo que ha subrayado que ahora toca recuperar los derechos que se han arrebatado tanto en el sector público como en el privado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp