Sordo respalda a la sección de CCOO en Mercedes y pide "no sacarlo de quicio"

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha dicho hoy que "respalda" la decisión de su sindicato en[…]

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha dicho hoy que "respalda" la decisión de su sindicato en Mercedes de apoyar la destitución ugetista Iñaki Andrés como presidente del comité de empresa, algo que ha pedido "no sacar de quicio".

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, exigió ayer a CC.OO. una rectificación inmediata de su apoyo a la destitución de Iñaki Andrés , que consideró como "una agresión a la línea de trabajo conjunto" entre ambos sindicatos.

En una entrevista en Radio Popular de Bilbao, Sordo ha señalado que se debe "contextualizar" lo sucedido en Mercedes dentro de las "dinámicas que se generan en las empresas entre las secciones sindicales" con relaciones "deterioradas".

Después de reconocer la relevancia que tiene Mercedes en el País Vasco, Sordo ha recordado otros casos en los que UGT se ha unido con ELA para desplazar a CC.OO. pese a ser el mayoritario, como en el sector de ayuda domiciliaria en Bizkaia o en la empresa de limpiezas Valoriza, del grupo Sacyr.

"No hay que sacar las cosas de quicio con conclusiones precipitadas y hechas por elevación", ha añadido.

Sordo ha asegurado que los delegados de CC.OO. en Mercedes "no se han vuelto locos" ni darán un "salto al vacío extraño", sino que mantienen su apuesta por negociar y acordar un nuevo convenio, como hicieron en el pasado cuando pactaron el actual convenio o medidas de flexibilidad.

"No nos hemos deslizado a ningún 'frente del no'" con ELA y LAB, ha aseverado.

Sordo, que mañana asistirá "encantado" al congreso de UGT de Euskadi, ha señalado que entiende "el mosqueo" de Raúl Arza, con el que habló el mismo día del relevo de Iñaki Andrés en Mercedes, y ha sostenido que "si hay voluntad por todas las partes las aguas se encauzarán".

Publicidad
Publicidad

No obstante, ha matizado que la "confluencia" entre CCOO y UGT no se debe a un pacto previo entre direcciones sindicales, sino que surge "de forma natural" en las mesas de negociación porque ambas centrales buscan los acuerdos "útiles" para la mayoría de los trabajadores, mientras que ELA y LAB "no se guían por la búsqueda de acuerdos". EFE.

..

En portada

Noticias de