Solvay prevé 600 despidos, tres en España, para "reducir su organización"
La multinacional belga del sector químico Solvay anunció hoy su intención de suprimir 600 puestos de trabajo en el mundo,[…]
La multinacional belga del sector químico Solvay anunció hoy su intención de suprimir 600 puestos de trabajo en el mundo, tres de ellos en España, sobre todo en funciones de apoyo, en el marco de un plan de reducción de la organización y de fomento de la innovación, indicó la empresa en un comunicado.
Un portavoz de la empresa explicó a Efe que los principales países implicados en la reestructuración son Francia, con 160 empleos suprimidos, Portugal (90), Brasil (80), Estados Unidos (40), Bélgica (20), China (20) y España (3).
El grupo precisó que "el proyecto de reducción" está "desde ahora centrado sobre los materiales de elevado rendimiento y las soluciones hechas a medida, al servicio de una base de clientes cambiante".
Asimismo su deseo es convertirse en una organización "más ágil" para cubrir las necesidades de clientes, transformar su centro de investigación de Lyon en un centro de química avanzada a nivel mundial y ampliar sus capacidades de búsqueda en innovación en Bruselas.
El director ejecutivo de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, explicó que "esta nueva etapa de transformación de Solvay" es para "servir mejor" a los clientes del grupo.
"Debemos simplificar ampliamente nuestra organización y nuestros procesos, ajustando nuestros recursos", declaró.
Esta medida implicará el traslado escalonado en los próximos 4 años de 500 empleos hacia Lyon (Francia) y Bruselas.
El grupo espera que se pueda "atenuar el impacto" de las supresiones de empleo a través de las jubilaciones naturales, las salidas voluntarias, y la reestructuración interna".
La empresa comenzó hoy con los procedimientos de información y de consulta con los representantes de empleados, que finalizará a finales del próximo mes de junio.
Solvay, con sede en Bruselas, cuenta con alrededor de 24.500 empleados en 61 países.
En España, está presente en Madrid, Torrelavega, Blanes (Gerona), Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona).
.