Sindicatos piden al Gobierno Vasco que actúe en el conflicto de ambulancias

Los sindicatos LSB-USO, ESK, ELA y LAB han pedido al Gobierno Vasco que "intervenga de manera inmediata" en el conflicto[…]

Los sindicatos LSB-USO, ESK, ELA y LAB han pedido al Gobierno Vasco que "intervenga de manera inmediata" en el conflicto laboral de las ambulancias, al considerar que la UTE Larrialdiak-Eulen, concesionaria del servicio de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia, "maltrata" a los trabajadores.

En un comunicado, los sindicatos que componen el comité de empresa han aludido a la "tensa situación" de la plantilla, con 250 trabajadores que se encuentran en "la más absoluta desesperación", y han anunciado una manifestación para el próximo miércoles en Bilbao.

Han denunciado que a los trabajadores "se les modifica el calendario laboral de un día para otro, sin libranzas ni estabilidad que permita la conciliación familiar", además de que "se está vulnerando el derecho al disfrute de las vacaciones en los periodos establecidos".

Además, "no se están abonando correctamente los salarios que corresponden, generando cuantiosas deudas impagadas" y "se está obligando a conducir vehículos de emergencia durante 48 horas sin descanso por la falta de personal", entre otras situaciones denunciadas por los sindicatos.

Las centrales del comité de empresa han reclamado al Gobierno Vasco que "ejecute su obligación de supervisar el cumplimiento del contrato con la concesionaria Larrialdiak-Eulen e intervenga de manera inmediata en el conflicto".

A su juicio, "este tipo de maltrato hacia los trabajadores está poniendo en peligro la estabilidad de un servicio público insustituible para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca".

Han llamado a la ciudadanía a participar en una manifestación que llevarán a cabo en Bilbao este miércoles y que finalizará ante la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de