Sindicatos apoyan al jefe de policía de Sabadell ante denuncia de un delegado

La Federación de Profesionales de la Policía de Cataluña (FEPOL) y el sindicato de Mandos de la Policía Local han[…]

La Federación de Profesionales de la Policía de Cataluña (FEPOL) y el sindicato de Mandos de la Policía Local han mostrado hoy su apoyo al jefe de la policía de Sabadell (Barcelona), ante una denuncia de un delegado sindical a quien retiró el permiso para acceder a información policial sensible.

Según ha informado la FEPOL, el intendente ha comparecido ante el juzgado de instrucción número 5 de Sabadell a raíz de una denuncia interpuesta por el delegado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Cataluña (SPPM) porque le retiró la autorización para acceder a información policial sensible de la base de datos, ya que estaba liberado.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han expresado su apoyo al intendente y su "convencimiento" de que actuó profesionalmente y de forma "correcta y acertada".

La denuncia contra el jefe de la policía de la localidad tiene origen en las supuestas "medidas de presión y persecución ideológica" que éste habría ejercido contra el delegado sindical denunciante, impidiéndole "defender a los trabajadores", según la versión del delegado sindical.

En este sentido, los sindicatos que apoyan al mando de la policía local han señalado que la jefatura de la policía del municipio, así como el ayuntamiento, se limitaron a aplicar la ley vigente en materia de protección de datos "al regular el acceso de este agente a datos especialmente sensibles que afectan a derechos fundamentales de la ciudadanía".

Las organizaciones han manifestado en el escrito su "especial sensibilidad" por la defensa de los derechos de los trabajadores y han lamentado "la instrumentalización y banalización" de los hechos por los que se ha interpuesto la denuncia.

Estos hechos, han explicado, "responden a una situación que tiene mucho que ver con la actual situación de las relaciones laborales en la plantilla", y no consideran que sea "un ataque" a los derechos del delegado sindical.

Los sindicatos que apoyan al intendente de Sabaell, entre los que también figura la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Cataluña, han mostrado su confianza en la justicia, ante el convencimiento de que el procedimiento acabará archivado, y se reservan el derecho a ejercer las acciones legales oportunas para restablecer los derechos del intendente en el momento que crean pertinente.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de