SGTEX califica de "tomadura de pelo" la oferta de plazas de empleo público

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) ha criticado la última propuesta de oferta de plazas de empleo público[…]

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) ha criticado la última propuesta de oferta de plazas de empleo público al considerar que se trata de "una tomadura de pelo a los opositores y a los trabajadores de la Administración autonómica".

En una nota, el sindicato ha explicado que estas cifras ascienden, en el caso de los cuerpos de naturaleza funcionarial, a 103 plazas, de las que 10 son para el cuerpo técnico, 50 para el administrativo y 43 para el cuerpo auxiliar; y en el caso de plazas para personal laboral, se quedan en 90, sin indicación de su destino.

En este sentido, el sindicato ha denunciado que mantener la prestación de los actuales servicios públicos que se ofrecen al ciudadano con esta mínima cantidad de plazas es "una burla a la ciudadanía extremeña en su conjunto".

Además, el sindicato no ha asistido a la mesa de negociación de la Oferta de Empleo Público (OPE) convocada hoy como protesta por entender que es una "absoluta falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores".

SGTEX ha asegurado que esta convocatoria, al igual que otras anteriores, se efectúan "con tan poca antelación que impide a los sindicatos valorar en profundidad y pronunciarse en cuestiones tales como modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo o negociaciones de bases de convocatorias de concursos".

Por este motivo, tanto SGTEX como el resto de sindicatos han formulado en reiteradas ocasiones sus quejas por el "trato indigno e irrespetuoso a que la administración les somete", sin que la Junta haya tenido en cuenta sus razones, ha asegurado.

El sindicato ha manifestado que "el ámbito de la negociación colectiva está cercenado y estas mesas no son ya de negociación, sino de imposición"

En ellas, únicamente se informa a los agentes sociales de las decisiones que la administración ya tiene previamente adoptadas, han apuntado.

Publicidad
Publicidad

Por último, SGTEX ha anunciado que elevará un escrito de protesta formal a la Consejera de Administración Pública para exponer "todos los argumentos esgrimidos para no acudir a esta cita".

.

En portada

Noticias de