Santana: El Gobierno canario tendrá en contra a UGT si no hay diálogo social
El secretario general de UGT, Gustavo Santana, ha reclamado hoy al Gobierno canario retomar el diálogo social, que "en estos[…]
El secretario general de UGT, Gustavo Santana, ha reclamado hoy al Gobierno canario retomar el diálogo social, que "en estos momentos no existe", y le a advertido de que tendrá a su organización en contra si pretende desarrollar las políticas de empleo "de espaldas a los sindicatos".
Santana ha querido avisar al Ejecutivo de que la UGT será beligerante si no cambia su proceder, por entender que ha actuado de forma incorrecta cuando ha promovido debates en los que han participado los empresarios, pero a los que, sin embargo, "no se ha invitado a los sindicatos", como el de la nueva Ley del Suelo.
El líder de UGT considera que, en la definición de esa nueva norma, debería escucharse a los representantes de los trabajadores, en la medida en que influirá en el futuro modelo de desarrollo económico y, en consecuencia, en el de creación de empleo.
Además, ha demandado que las organizaciones laborales participen también en procesos de los que se sienten excluidos, como la reforma del Régimen Económico y Fiscal del archipiélago y, en especial, en la elaboración de las políticas de empleo.
"Porque, si no, el Gobierno de Canarias seguirá en la dinámica del 'yo me lo guiso, yo me lo como' de la legislatura pasada", ha sentenciado.
Y ha insistido en que, pese a las declaraciones por el diálogo de los actuales responsables del Ejecutivo, "las relaciones con el presidente Fernando Clavijo están en el mismo punto que con el anterior Gobierno", ya que, según ha dicho, "hay mucho gesto y buenas intenciones" pero sin que se actúe en la práctica.
Desde su punto de vista, ello se debe a que los gobernantes autonómicos "están pensando más en los titulares de prensa que en trabajar por el interés general".
.