Sánchez (UGT) llama a dar una "bofetada" a la política de ultraderecha el 8M
La secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, ha hecho este miércoles un llamamiento para dar una "bofetada" a[…]
La secretaria general de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, ha hecho este miércoles un llamamiento para dar una "bofetada" a las políticas de ultraderecha en la huelga feminista del 8 de marzo y ha vaticinado que la respuesta será aún mayor que el año pasado debido al "periodo de involución" en el que se ha entrado en España.
Sánchez ha registrado este miércoles en la Junta de Extremadura la convocatoria de paros de dos horas por turno para el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero con cobertura para quienes quieran hacer huelga toda la jornada.
Aunque la convocatoria ya la hizo su sindicato a nivel estatal, también hay que oficializarla en cada comunidad autónoma, ha aclarado la sindicalista.
En declaraciones a los periodistas, ha augurado que los paros y las manifestaciones serán aún "más masivas" que en 2018 porque este año hay un "peligro inminente" dado que se están cuestionando cosas que pensaban que ya no tenían que volver a pelearlas, como en materia de aborto.
A la lucha contra la brecha salarial y la violencia machista, se une este nuevo escenario de "involución" en las políticas feministas, ya que ha subrayado que declaraciones que son "para tener miedo".
Sánchez, que considera que no se puede usar a la mujer como "lanzas arrojadizas", ha llamado a dar "una respuesta clara y contundente" a estas políticas de ultraderecha para que "esto no vaya para atrás" 30 ó 40 años.
Ha advertido de que se pretenden imponer políticas de ultraderecha en materia de violencia machista que pueden provocar "muchísimos más asesinatos".
La secretaria regional de UGT ha criticado declaraciones como unas recientes del líder del PP, Pablo Casado, "echando casi la culpa a la mujer de que no tenemos pensiones porque la mujeres no tenemos hijos".
Sánchez ha insistido en que hombres y mujeres apoyen la reivindicaciones del 8M en las condiciones que cada uno pueda hacerlo, o con un paro "mínimo" de dos horas por turno o con una huelga de toda la jornada.
Ha aclarado que tienen el mismo objetivo para el 8M, aunque CCOO haya hecho una convocatoria diferente.
CCOO sólo ha convocado huelga general de 24 horas a nivel estatal en el sector educativo.
.