Ruiz Molina defiende que se merecen un "aprobado con nota" en empleo público

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido hoy que el Gobierno[…]

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido hoy que el Gobierno autonómico "no se merece un suspenso" en materia de empleo público "sino aprobado con nota y en el mes de junio".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Ruiz Molina ha respondido así a la decisión del sindicato CSIF de convocar mañana un acto de protesta bajo el lema 'Page suspende...a septiembre'.

El consejero ha admitido que los sindicatos "puedan querer ir más rápido" en la recuperación de derechos de los empleados públicos, pero ha argumentado que desde el inicio de la legislatura han mantenido 70 reuniones con los representantes sindicales y se han tomado 30 medidas a favor de estos trabajadores.

Unos argumentos que trasladará hoy al presidente del CSIF de Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, con el que se reunirá tras haberle solicitado éste un encuentro.

El consejero expondrá a Retamosa las medidas tomadas por el Gobierno castellanomanchego para la recuperación de derechos de los empleados públicos, al tiempo que le explicará que ésta tiene que ser compatible con la creación de puestos de trabajo, para "atender a quienes peor lo han pasado como consecuencia de la crisis".

.

En portada

Noticias de